El juez de Menores Mariano Giglio dispuso que Lucas Vázquez, de 18 años, continúe detenido por el asalto al conductor Baby Etchecopar. El joven, que en el momento del ataque era menor de edad, será alojado en una cárcel para mayores, pero con resguardo del resto de la población carcelaria.
El imputado, que posee un extenso prontuario por numerosos delitos pese a su corta edad, es uno de los tres delincuentes que protagonizaron el violento asalto y tiroteo en la casa de la familia de Baby el pasado 12 de marzo.
En una audiencia realizada este jueves, el juez Giglio definió que Vázquez seguirá detenido por 180 días y por pedido de sus abogados, será alojado en una cárcel común, aunque en un lugar con mayor protección.
El 12 de marzo, poco antes de las 22, en momentos en que Federico, el hijo de Baby, se despedía de su novia en la puerta de la casa de la joven, en el partido de San Isidro, fueron sorprendidos y abordados por tres delincuentes, quienes los tomaron de rehenes y apuntando con un arma en la cabeza al joven lo obligaron a llevarlos hasta su vivienda, ubicada también en San Isidro.
Una vez dentro del hogar, donde se encontraban el conductor de Radio 10, su esposa y su hija embarazada, los delincuentes amenazaron violentamente con fines de robo a toda la familia y se produjo un intenso tiroteo.
Por el hecho, Baby recibió tres disparos, uno en cada pierna y otro en la muñeca, pero su hijo de 24 años resultó gravemente herido con cuatro balazos. Uno de ellos, le perforó el pulmón.
Horacio Barreto, de 27 años, es el otro delincuente que se encuentra detenido, tiene antecedentes por robo calificado y ya contaba con una orden de captura previa al asalto a Baby y su familia.
En tanto, Alejandro Morilla, de 24 años, murió durante el tiroteo, tenía antecedentes penales y estaba en libertad condicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario