sábado, 30 de junio de 2012

Cap. 83°: "Vivir arrepintiéndose de las cosas sencillamente no es vida"

Ouise_189603544_large Era fácil hablar de temas así con mi mamá, pues no tenía una edad avanzada… era alguien joven, de unos 36 años, sabía que podía confiar en ella, y contarle mis cosas y ella me daría los mejores consejos (en la mayoría de los casos) aunque a veces no, pero hacía su mejor esfuerzo conmigo.—Tienes razón —me dijo, no es bueno que juegues con dos personas.—Pero no estoy jugando con nadie —me defendí—, estoy con Christian, sí, pero la verdad es que ninguno de los dos sentimos lo mismo de antes. En cambio, a Justin siempre lo ignoré, no me caía, pero con el tiempo lo empecé a tratar mejor… y me di cuenta que podía sentir  cosas maravillosas con él.Antes de que pudiera continuar me di cuenta que habíamos llegado, y también me di cuenta que a dos carros al lado de donde mi mamá acababa de estacionar el nuestro había uno idéntico al de Christian.—Es que… —dijo ella como para que yo continuara diciendo en lo que estaba por decir.—Nada —la corté de repente, ni si quiera la estaba escuchando realmente… más me estaba concentrado en poder ver si realmente era la camioneta de Christian.Por donde quedaba Chili’s, quedaban también algunos restaurantes más, como Friday’s, KFC, Pizza Hut, etc. Y estaban cerca, por lo tanto no necesariamente tendrían que estar en Chili’s… eso era algo que me tranquilizaba un poco.—¿Qué pasó? —me preguntó mi mamá tratando de mirar a donde yo estaba mirando exactamente.—Entonces ¿por qué dejaste de hablar de la nada? —ella seguía buscando con la vista algo que pudiera perturbarme.—Por nada mami —dije de una vez para que me mirara y dejara de mirar otra cosa— ¿bajamos? —Está bien —dicho esto, ella se bajó, y yo también.Entramos al restaurante, y pedimos una mesa para las dos. Nos llevaron, y nos sentamos, mientras esperábamos que venga algún mozo a atendernos… mientras yo cuidadosa y discretamente buscaba a Christian o a Caitlin con la mirada, pero no quería que mi mamá se diera cuenta, pues luego comenzaría a preguntar y no estoy de un muy buen humor como para responderle de una manera correcta. Mientras yo miraba, nos acercábamos a la puerta para entrar. En ese momento, ocurrió algo que desearía que no hubiera pasado… ver a Christian.  Estaba ahí, con Caitilin y sus papás delante de ellos dos. Caitlin no me miraba aún, pero Christian al toque tenía su mirada clavada en mí, era algo que en ese momento no quería. No quería que me mirara, pues sabía que no era lo mejor ahora. Había dicho, hecho tantas cosas, que tenía miedo de llegar a esta altura, mirarlo, y arrepentirme. Me conozco lo suficiente bien como para saber que esa posibilidad sería muy grande.Decidí dejar de mirarlo y hacerme la “loca”, que su mirada jamás había coincido con la mía y que jamás lo hubiera visto sentado ahí, y que él jamás me hubiera visto entrando con mi mamá… aunque sé que tarde o temprano tendría que dignarme a mirarlo, o algo así, pero no era el momento. Solamente quería sentarme en el otro lado del restaurante… lo más lejos posible de él. —¿Nos sentamos por allá? —le dije a mi mamá.—Pero acá está bien —me dijo ella, mientras encontraba un sitio próximo al de Christian.—Pero por ahí hay una ventana, y no me quiero apestar la ropa con olor a comida —puse una excusa inmediatamente. —Pero tú que estás embarazada se supone que debes de tener más calor o algo así —no sé porque lo dije, seguramente no estaría en lo correcto… fue algo estúpido.—¿Qué hablas? —me preguntó ella—, ¿pasa algo? —No —contesté, mientras observaba como Christian me miraba desde su sitio.—¿Entonces por qué estás así? —me preguntó ella.—No, solamente que me quiero sentar ahí, ¿sí? —estaba a un punto de la desesperación y no sabía que hacer. —Si tú dices… —me dijo mi mamá no muy convencida ante mi respuesta.—Entonces, ¿sí? ¿Vamos? —la miré, esperando un “sí” de respuesta.—Sí hija, pero ya me tendrás que decir —cuando me dijo “hija”, me sentí tan bien… no la había escuchado decir eso hace tanto tiempo. Fuimos las dos caminando, mientras lo ignoraba, o bueno trataba de hacerlo, era difícil no pensar en él. Y más aún después de lo que le dije a Justin, más aun sabiendo que mañana lo voy a ver en la mañana y probablemente me pregunte por mi forma de actuar de hoy día o bueno, quién sabe. No quería arrepentirme de lo que dije, pero observarlo era otra cosa. Nos sentamos en la mesa, y vinieron a atendernos inmediatamente… pedimos la comida, y no habíamos tenido ningún comentario al respecto sobre mi manera de actuar con ella hasta que trajeron mi comida. Una vez que nos trajeron las bebidas, comenzó la charla.—Nada, solamente que no quería estar ahí porque estaba Christian —respondí. —¿No podías decirme eso? —cuestionó ella.—No —contesté—, pues él estaba ahí y podía escuchar.—Bueno, ¿sólo eso? —me miró, mientras daba un sorbo de su bebida. —Sí —dije—, ¿qué más podría hacer? —No sé, por eso pregunto —lo mismo que decía yo siempre vino de labios de mi mamá.—Bueno, no es por nada más —le aseguré.—¿Mañana van a hablar, cierto?—Sí. Va a ir un rato en la mañana y de ahí lo veré cuando llegue, supongo… nos tendremos que cruzar algún día —no entiendo porque dije eso como si ni siquiera quisiera que en un futuro fuéramos amigos.—¿Ya no quiere que sean amigos? —lo entendió de la misma manera que yo.—No… —hice una breve pausa— sí quiero que seamos amigos, pero no sé… en sí, me encanta su amistad, es única. No hay otra cosa que no me guste más de él, éramos mejores amigos antes de enamorados, siempre me hacía reír… el primer mes y medio todo era perfecto con él, todo era lindo. Me hacía sentir bien, pero después vinieron las huevadas… tanto mías como suyas, pero no me sentía bien… creo que estar con él se había vuelto una rutina, y todas las rutinas llegan a aburrir.—Sí, dime, ¿qué cosa? —yo había esperado que ella dijera la oración de largo, pero eso no sucedió.—¿Tú lo querías? —me preguntó.En ese momento, me puse a pensar en todas las cosas vividas con él… desde el primer momento en que lo vi, hasta ayer donde tuvimos una pelea. Cada cosa con él era única, me hacía sentir tan bien cuando estaba junto a él que nada se comparaba… las peleas me llegaban  por un segundo, y me puse a sonreír. Solamente quería levantarme e ir a abrazarlo desde la mesa en la que estaba y sentirlo… estaba pasando exactamente lo que no quería que sucediera… lo mismo y todo esto por una sencilla pregunta. No me iba a arrepentir de todo lo que le dije a Justin hoy, no; ya es tarde y vivir arrepintiéndose de las cosas sencillamente no es vida. No quiero que eso pase otra vez de alguna manera u otra, pero no pude evitar sonreír por la manera en la que me sentía recordando momentos tan hermosos, aunque sabía que tarde o temprano vendrían los peores recuerdos, aquellos que en este momento no existían en mi mente, como si yo hubiera tenido una pérdida de memoria repentinamente.—¿Si lo quería? —estaba mirando al vacío, para luego mirarla.—…

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.Hola chicas, ¿cómo están? Espero que súper bien... perdón por este retraso de más de una semana, pero he tenido una semana demasiado ocupada de tantos viajes y huevadas así, espero y poder subir más de un capítulo esta semana, pero de hecho que el próximo miércoles tienen su capítulo :)  ¿sí? Lo siento chicas. Voy a tratar de leer todos los comentarios en estas semanas que me quedan de vacaciones (más o menos 2). Espero que le guste (: 

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog