domingo, 9 de septiembre de 2012

Matar el “sello” de Disney - El Día (Argentina)

AppId is over the quota

Zac Efron, Vanessa Hudgens y Selena Gómez han pasado por Venecia con un único objetivo: el de matar su imagen Disney, la que los convirtió en ídolos juveniles pero que los llevó a un encasillamiento del que huyen desesperadamente, como ya hicieron Gosling o Hathaway.

“Por supuesto entiendo que Disney Channel te convierte en una especie de marca. Será un poco impactante para muchos de mis fans, pero será bueno para mí. Esto es crecer”, explicó Selena Gómez a propósito de su personaje en “Spring Breakers”, que, aunque comienza como una chica de valores religiosos, acaba dándose al alcohol y las drogas en esas “vacaciones de primavera” que son la pesadilla de todo padre con hijos adolescentes.

La cantante, sustituta natural en Disney Channel de Hannah Montana, reconvertida ahora en la más picante Miley Cyrus, tiene como compañera de correrías a Vanessa Hudgens, sin ropa de colegiala de pompones de animadora como en “High School Musical”, sino con un escueto bikini y cuya travesura juvenil acaba convirtiéndola en peligrosa gángster.

“Nunca pensé que formaría parte de una película de este tipo”, reconoció la joven actriz sobre esta película de Harmony Korine, especialista en retratar adolescencias poco complacientes, y quien le proporciona ahora escenas de sexo lésbico y cambia su melena morena por un rubio de precoz mujer fatal.

Hace menos de una semana, Zac Efron, su antigua pareja sentimental y profesional, también daba una buena tunda al sueño americano en “At Any Price”, de Ramin Bahrani, aunque lo hacía por la vía más reflexiva, buscando un calado dramático mayor a su carita de niño bueno.

Este papel de joven con ambiciones de éxito atrapado en una Iowa agrícola y amoral es un nuevo paso para Efron, que ya en el pasado Cannes había “crecido” en “The Paperboy”, de Lee Daniels, donde había, además enseñado algo más que sus ya famosos abdominales no tan adolescentes.

“Sé que este no es el camino fácil, pero es definitivamente el que he elegido. Películas que no me harán ganar tanto dinero, pero que me suponen un reto profesional y me abren muchos interrogantes”, explicó al presentar el filme, que opta como “Spring Breakers” al León de Oro.

BUENOS EJEMPLOS

Mientras Britney Spears rompió su angelical aspect o musicalmente con el video subido de tono de “I’m a Slave 4 U” y, sobre todo, con su explosiva vida privada, llena de arrebatos violentos y excesos en alcohol y drogas (por no hablar de Lindsay Lohan), quizá el camino más ejemplar sea el de Ryan Gosling y Anne Hathaway.

Gosling, ahora mismo ícono del cine de culto gracias a títulos como “Lars y una chica de verdad” o, sobre todo, “Drive”, dejó pasar un tiempo prudencial para que su imagen de niño prodigio cantando en el Mickey Mouse Club no pesara mucho sobre sus ambiciones más “indies”.

Aunque siempre ha mantenido un pie en el cine más comercial, con películas como “El diario de Noah” o “Crazy Stupid Love”, Gosling ha optado al Oscar por “Half Nelson”, ha trabajado con George Clooney en “Los idus de marzo” y ha demostrado tener un espléndido olfato para elegir guiones, al tiempo de haber mantenido en su sitio el “six pack”.

Anna Hathaway, por su parte, aunque siguió en el cine de la mano de la factoría Disney con esa “Princesa por sorpresa” que se convirtió en un éxito más sorpresa todavía, pronto demostró que ese patito feo se convertía en cisne en “El diablo viste a la moda” y, sobre todo, daba la vuelta a una carrera intrascendente con “Brokeback Mountain” y, sobre todo, “La boda de Rachel”, con la que llamó a las puertas del Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog