Ben Affleck, James Franco y Selena Gomez, presentaron sus respectivas películas en el festival
Madura. Selena Gomez interpreta a una universitaria que tendrá un viaje lleno de sexo, drogas y alcohol. Foto: Vanguardia-EFETORONTO.- En un momento en el que el conflicto entre Irán y los países occidentales está en la portada de todos los periódicos, Ben Affleck presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto "Argo", el relato del rescate de diplomáticos estadounidense de Teherán en 1980.
En su segunda jornada, la atención del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha estado centrada en la película de Affleck; "Spring Breakers", un filme "superficial" de la chica Disney Selena Gómez y James Franco, y la británica "Anna Karenina", con Keira Knightley.
En "Argo", Affleck (que también dirige el filme) da vida a un especialista de la CIA encargado de sacar del país a los estadounidenses con un increíble plan: simular que son parte de un equipo canadiense que viajó a Irán para rodar una película de ciencia ficción.
Lo que no es ciencia ficción es el salto dado por la estrella de Disney Selena Gómez con "Spring Breakers", el largometraje que se presentó en Toronto.
A sus 20 años Gómez, actriz, cantante y diseñadora de ropa, quiere dar el salto de ser la ídolo de las "teenies", niñas de alrededor de 10 años de edad, a un público más maduro.
En "Spring Breakers", (dirigida por Harmony Korine), Gómez interpreta a una veinteañera que junto con otras tres universitarias (interpretadas por Ashley Benson, Vanessa Hudgens y Rachel Korine) pasa unas vacaciones en Florida repletas de sexo, alcohol, drogas y violencia extrema.
Durante una rueda de prensa, Gómez reconoció que la ruptura de la imagen de "niña buena" de Disney no ha sido fácil.
"Cuando mi serie terminó, me entusiasmó empezar a hacer un par de películas. Pensé que hacer un filme independiente era lo mejor para mí", dijo Gómez.
"Cuando leí el guión pensé que si iba a hacer esta transición, y asumir este riesgo, con alguien, quería que fuese Harmony porque realmente creía en mí. En cierta manera, se arriesgó al ponerme en esta película", continuó.
"Ha sido una experiencia realmente buena. Es una transición difícil pero me estoy divirtiendo", añadió.
Para James Franco, que interpreta a un irreconocible pequeño criminal, "la apariencia en este filme es muy importante".
"Estamos entrando a una especie de nueva era en la que la gente se relaciona con otros de una forma muy superficial. Y no es que superficial sea negativo. Es un nuevo fenómeno o la forma en que vivimos ahora", dijo Franco.
Mientras, en "Anna Karenina" Keira Knigtley vuelve a trabajar con el cineasta Joe Wrigth, para crear una nueva adaptación de la clásica novela de León Tolstoi junto con Jude Law y Aaron Taylor-Johnson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario